Scuderia Ferrari

Que carrerón. Que clase de maestría le ha dado el kaiser a chulito alonso.
¡ya era hora!
Comentarios » Ir a formulario
Autor: Kiddie
Hombre, en mi opinión lo único que ha hecho Schumi es no hacer nada. Si la pista físicamente impide un adelantamiento (como mónaco) poco se puede hacer. De hecho Alonso era mucho más rápido y si el circuito lo hubiera permitido le habría pegado una adelantada que lo deja clavado.
En cualquier caso quien lo ha hecho bien ha sido la escudería Ferrari (y mal Renault en la planificación de paradas).
Yo creo que esta es la interpretación correcta de la carrear y no la de muchas publicaciones. Es triste que a estas alturas todavía haya circuitos que sigan sin reformarse para permitir adelantamientos.
Saludos
En cualquier caso quien lo ha hecho bien ha sido la escudería Ferrari (y mal Renault en la planificación de paradas).
Yo creo que esta es la interpretación correcta de la carrear y no la de muchas publicaciones. Es triste que a estas alturas todavía haya circuitos que sigan sin reformarse para permitir adelantamientos.
Saludos
Fecha: 25/04/2006 13:28.
Autor: PolloGTI
Schumacher ganó porque no cometió ni un solo error. Alonso si lo cometió, y se ve claramente. Por que? pues porque adelantar a un campeón del mundo, por muy asturiano que seas, es difícil.
Alonso no es invencible, igual que no lo es Schumi.
Alonso no es invencible, igual que no lo es Schumi.
Fecha: 25/04/2006 14:08.
Autor: Kiddie
Yo discrepo de tu valoración. Por muy campeón del mundo que seas, cuando estás haciendo tiempo de vuelta tan sumamente bajos que incluso los que iban por detrás de Alonso les estaban dando caza , lo que es evidente es que lo que es difícil es el circuito y no schumacher.
Esto es como si creas un cicuito de 1'5 metros de ancho, vallado por ambos lados, yo voy delante tuyo con mi corsa a 50 km/h y tu detrás con el GTI y yo gano la carrera porque no cometo ningún fallo (???) y encima tu intentando adelantar te das contra la valla X'D
El "error" de Alonso, si es que se puede calificar como tal, fue claramente inducido por las circunstancias (es el mismo tipo de errores que se pueden ver en mónaco cuando un coche mucho más rápido intenta adelantar a uno lento que hace ultra-tapón).
Saludos
Esto es como si creas un cicuito de 1'5 metros de ancho, vallado por ambos lados, yo voy delante tuyo con mi corsa a 50 km/h y tu detrás con el GTI y yo gano la carrera porque no cometo ningún fallo (???) y encima tu intentando adelantar te das contra la valla X'D
El "error" de Alonso, si es que se puede calificar como tal, fue claramente inducido por las circunstancias (es el mismo tipo de errores que se pueden ver en mónaco cuando un coche mucho más rápido intenta adelantar a uno lento que hace ultra-tapón).
Saludos
Fecha: 25/04/2006 21:08.
Autor: Kiddie
Yo discrepo de tu valoración, Julio. En cualquier caso, en vez de opiniones, me remito a los hechos:
1. Por un lado, si partimos de la base de que Schumi estaba rodando a velocidades tan sumamente lentas -hasta el punto que los que iban detrás de Alonso les estaban dando caza - atribuir que Alonso no le adelantase a sus títulos en vez de a las peculiaridades del circuito, me parece que no tiene sentido.
2. Cualquier persona convendrá que en otro circuito Alonso habría adelantado a Schumacher.
3. Calificar de "error" la actuación de Alonso es muy debatible. Una cosa es un acto involuntario que te perjudica (como por ejemplo cuando se estampó contra la tanca el año pasado en Canadá por la presión de los McLaren) y otra muy diferente es que Alonso asuma *voluntariamente* un riesgo como es el iniciar una maniobra de adelantamiento casi imposible.
4. No es difícil que schumacher no cometira ningún error a la velocidad de Minardi que iba. El año pasado, cuando la situación era inversa, recordad lo que dijo Alonso al de Tele5 cuando este le dijo "estabamos todos sufriendo", Alonso respondió: "ah, pero estabais sufriendo? Si yo estaba tranquilo, sabía que no me iba a adelantar" en alusión a lo difícil que es adelantar en este circuito incluso si el vehiculo de alante lleva los neumaticos casi lisos del desgaste (como Alonso el año pasado).
5. Schumacher ganó porque Ferrari le gestiono bien la parada y Renault erró en su planteamiento.
Saludos!!
1. Por un lado, si partimos de la base de que Schumi estaba rodando a velocidades tan sumamente lentas -hasta el punto que los que iban detrás de Alonso les estaban dando caza - atribuir que Alonso no le adelantase a sus títulos en vez de a las peculiaridades del circuito, me parece que no tiene sentido.
2. Cualquier persona convendrá que en otro circuito Alonso habría adelantado a Schumacher.
3. Calificar de "error" la actuación de Alonso es muy debatible. Una cosa es un acto involuntario que te perjudica (como por ejemplo cuando se estampó contra la tanca el año pasado en Canadá por la presión de los McLaren) y otra muy diferente es que Alonso asuma *voluntariamente* un riesgo como es el iniciar una maniobra de adelantamiento casi imposible.
4. No es difícil que schumacher no cometira ningún error a la velocidad de Minardi que iba. El año pasado, cuando la situación era inversa, recordad lo que dijo Alonso al de Tele5 cuando este le dijo "estabamos todos sufriendo", Alonso respondió: "ah, pero estabais sufriendo? Si yo estaba tranquilo, sabía que no me iba a adelantar" en alusión a lo difícil que es adelantar en este circuito incluso si el vehiculo de alante lleva los neumaticos casi lisos del desgaste (como Alonso el año pasado).
5. Schumacher ganó porque Ferrari le gestiono bien la parada y Renault erró en su planteamiento.
Saludos!!
Fecha: 25/04/2006 21:23.
Autor: PolloGTI
No te compliques tanto. Schumacher iba primero porque hizo mejor carrera, fué mejor ya desde los entrenamientos.
En un circuito siemrpe se puede adelantar, si no no se harían carreras. Lo que no quita que sea más fácil o menos.
Schumacher fué más rápido que alonso en la clasificación, hizo mejor carrera y como resultado ganó.
Si es que no es tan difícil!!!
En un circuito siemrpe se puede adelantar, si no no se harían carreras. Lo que no quita que sea más fácil o menos.
Schumacher fué más rápido que alonso en la clasificación, hizo mejor carrera y como resultado ganó.
Si es que no es tan difícil!!!
Fecha: 25/04/2006 23:18.
Autor: Kiddie
Julio siento contradecirte pero es que la realidad no casa nada con tus afirmaciones.
Por un lado dices que siempre se puede adelantar y sin embargo, shumacher fue incapaz de adelantar a Alonso en este mismo circuito el año pasado cuando éste llevaba los neumaticos completamente desgastados y el diferencial de velocidad era abrumador. Si a eso le sumas las propias declaraciones de los pilotos (www.formula1.com, www.atlasf1.com) donde ponen de manifiesto claramente que en Imola es casi imposible adelantar (!)...
Si para ti esto no es prueba suficiente de que el problema fue el circuito y no schumacher, ya me dirás tu :)
Lo de mejor carrera me parece un sinsentido. ¿En que carrera de F-1 has visto tu que un vehículo que precede a otro y lleva mas combustible para antes? Pues muy simple, Schumacher estaba haciendo tiempos de Super Aguri (atribuyelo al juego de neumaticos o a lo que quieras) hasta tal punto que obligó a Renault a entrar en boxes antes de lo previsto aun a pesar de llevar más combustible.
Yo creo que cualquiera ve que en otro circuito Alonso lo hubiera adelantado en pista o, sencillamente, hubiera esperado a que Schumacher parase antes.
El que no vea que Alonso paró antes en boxes por el tapón que hacía schumacher aprovechandose de las características del circuito es que está más ciego q un gato de escayola o un tiffosi empedernido :)
Yo atribuyo la victoria de schumacher a los grandes planificadores que hay en Ferrari (y lo mal que planifican en Renault) pero para mi es de una evidencia meridiana que si no llega a ser por el circuito, Schumacher no gana ni loco.
Saludos!!
Por un lado dices que siempre se puede adelantar y sin embargo, shumacher fue incapaz de adelantar a Alonso en este mismo circuito el año pasado cuando éste llevaba los neumaticos completamente desgastados y el diferencial de velocidad era abrumador. Si a eso le sumas las propias declaraciones de los pilotos (www.formula1.com, www.atlasf1.com) donde ponen de manifiesto claramente que en Imola es casi imposible adelantar (!)...
Si para ti esto no es prueba suficiente de que el problema fue el circuito y no schumacher, ya me dirás tu :)
Lo de mejor carrera me parece un sinsentido. ¿En que carrera de F-1 has visto tu que un vehículo que precede a otro y lleva mas combustible para antes? Pues muy simple, Schumacher estaba haciendo tiempos de Super Aguri (atribuyelo al juego de neumaticos o a lo que quieras) hasta tal punto que obligó a Renault a entrar en boxes antes de lo previsto aun a pesar de llevar más combustible.
Yo creo que cualquiera ve que en otro circuito Alonso lo hubiera adelantado en pista o, sencillamente, hubiera esperado a que Schumacher parase antes.
El que no vea que Alonso paró antes en boxes por el tapón que hacía schumacher aprovechandose de las características del circuito es que está más ciego q un gato de escayola o un tiffosi empedernido :)
Yo atribuyo la victoria de schumacher a los grandes planificadores que hay en Ferrari (y lo mal que planifican en Renault) pero para mi es de una evidencia meridiana que si no llega a ser por el circuito, Schumacher no gana ni loco.
Saludos!!
Fecha: 26/04/2006 19:58.
Autor: Armando Bronca Segura
no cabe duda. pero ni uno ni otro llevais razón.
1r. Imola es un gran circuito, espectacular. PUNTO
2n. Si el SOPLA-GAITAS de Alonso NO SABE adelantar, todos sabemos que en las minas falta gente xDDD
3r. Si no se puede adelantar.Porque Alonso sale sexto en parrilla de salida y acaba segundo? i no me vengan con excusas
4o. Schumi, el Kaiser... vamos un fenomeno.. pero pobre se le empieza a passar el arroz.Convertira en un futuro su ferrari en un fiat punto JTD schumacker edition??( al fin, la mecanica se dice que se mal acostumbra )
5- Xumaquer deberia ir pensando en dejar la buena vida que se ha pegado siendo el CAMPEON, amarrarse bien los guantes y quemar hasta el ultimo milimetro cubico de combustible,que corra por sus venas, tengo la horrible sensacion que las victorias hace tiempo que no se las trabaja, se acostumbró a ganar sin mas... i ahora le pasa factura. Me rio cuando dicen del sucesor de Michael, ese niñato hijo de sr. marqueting y sra. imagen publicitaria (no me sorprenderia anunciando ferrero rocher).Los campeones se inscriben en la historia y nunca se destronan: J.M. Fangio, E. Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Aitor Senna..entre muchos.
6a. La F1.. no son Schumi, panlonso i el hombre de hielo. Que hay pilotos extraordinarios a sus espaldas que por razones que desconozco unicamente puntualmente salen en las retransmisiones.
Webber,Button,el zumbao ese del Montoya ( no es bueno pero es la caña :-D mola),Barrichello,( el perfecto segundon ;) )i el heldfied ese raro. i despues en la trastienda mi benerado De La Rosa. En mi opinion le mete el cigueñal por el culo al Alonso ese.
Eso es todo amigos ;)
Aupa Barrichelo! HOP HOP HOP!
1r. Imola es un gran circuito, espectacular. PUNTO
2n. Si el SOPLA-GAITAS de Alonso NO SABE adelantar, todos sabemos que en las minas falta gente xDDD
3r. Si no se puede adelantar.Porque Alonso sale sexto en parrilla de salida y acaba segundo? i no me vengan con excusas
4o. Schumi, el Kaiser... vamos un fenomeno.. pero pobre se le empieza a passar el arroz.Convertira en un futuro su ferrari en un fiat punto JTD schumacker edition??( al fin, la mecanica se dice que se mal acostumbra )
5- Xumaquer deberia ir pensando en dejar la buena vida que se ha pegado siendo el CAMPEON, amarrarse bien los guantes y quemar hasta el ultimo milimetro cubico de combustible,que corra por sus venas, tengo la horrible sensacion que las victorias hace tiempo que no se las trabaja, se acostumbró a ganar sin mas... i ahora le pasa factura. Me rio cuando dicen del sucesor de Michael, ese niñato hijo de sr. marqueting y sra. imagen publicitaria (no me sorprenderia anunciando ferrero rocher).Los campeones se inscriben en la historia y nunca se destronan: J.M. Fangio, E. Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Aitor Senna..entre muchos.
6a. La F1.. no son Schumi, panlonso i el hombre de hielo. Que hay pilotos extraordinarios a sus espaldas que por razones que desconozco unicamente puntualmente salen en las retransmisiones.
Webber,Button,el zumbao ese del Montoya ( no es bueno pero es la caña :-D mola),Barrichello,( el perfecto segundon ;) )i el heldfied ese raro. i despues en la trastienda mi benerado De La Rosa. En mi opinion le mete el cigueñal por el culo al Alonso ese.
Eso es todo amigos ;)
Aupa Barrichelo! HOP HOP HOP!
Fecha: 27/04/2006 23:26.
Autor: Kiddie
> 1r. Imola es un gran circuito,
> espectacular. PUNTO
Sí, espectacularmente soporífero. Antes de la era Alonso era el típico circuito que sólo se lo fumaban los hardcore fans de la F-1.
Ahora que corre un español en la F-1 os parecería espectacular hasta un carrusel.
> 3r. Si no se puede adelantar.Porque > Alonso sale sexto en parrilla de
> salida y acaba segundo? i no me
> vengan con excusas
LOL, pero tu viste la carrera piltrafilla? XDD
Alonso salió quinto y no sexto. Y avanzo hasta la segunda posición adelantando en la salida y en boxes, los que pararon antes que él. Esto NO es -evidentemente- a lo que me refería: Alonso no realizó ni un sólo adelantamiento en pista en toda la carrera (si y los doblados tampoco cuentan...)
Saludos
> espectacular. PUNTO
Sí, espectacularmente soporífero. Antes de la era Alonso era el típico circuito que sólo se lo fumaban los hardcore fans de la F-1.
Ahora que corre un español en la F-1 os parecería espectacular hasta un carrusel.
> 3r. Si no se puede adelantar.Porque > Alonso sale sexto en parrilla de
> salida y acaba segundo? i no me
> vengan con excusas
LOL, pero tu viste la carrera piltrafilla? XDD
Alonso salió quinto y no sexto. Y avanzo hasta la segunda posición adelantando en la salida y en boxes, los que pararon antes que él. Esto NO es -evidentemente- a lo que me refería: Alonso no realizó ni un sólo adelantamiento en pista en toda la carrera (si y los doblados tampoco cuentan...)
Saludos
Fecha: 28/04/2006 09:19.

